Aviso

Las entradas de este blog que no fueran relatos han sido movidas a mi otro blog. Fantasmas de Plutón queda entonces sólo como blog para la creación literaria.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Accidente (I)

"Bicycle bicycle bicycle
I want to ride my bicycle bicycle bicycle
I want to ride my bicycle
I want to ride my bike
I want to ride my bicycle
I want to ride it where I like"


Era un caluroso día de primavera. Lloviznaba y el cielo era una masa compacta de nubes grises. Él llevaba su pequeño MP3 de música mientras hacía footing por el parque que seguía el curso del río. Era su momento, le servía para relajarse y aclarar ideas, el deporte era solo la excusa. Los cascos le aislaban del mundo y le permitían aclarar las ideas.


"You say black I say white
You say bark I say bite
You say shark I say hey man
Jaws was never my scene
And I don't like Star Wars
You say Rolls I say Royce
You say God give me a choice
You say Lord I say Christ
I don't believe in Peter Pan
Frankenstein or Superman
All I wanna do is"

Corría sin mirar al mundo, casi mecánicamente, sin prestar atención a todos los que le rodeaban. A veces era el trabajo, a veces la familia, las más los sueños  no cumplidos. Hoy era la sociedad, la dirección que tomaba la humanidad. Necesitaba reflexionar y pensar en algo, encontrar su centro y clarificar su pensamiento.


"Bicycle bicycle bicycle
I want to ride my bicycle bicycle bicycle
I want to ride my bicycle
I want to ride my bike
I want to ride my bicycle
I want to ride my"

Entonces lo vio. Ya iba de vuelta y un relámpago precedió un trueno mayor que cualquier otro que hubiera oído nunca, la tierra pareció temblar y lo vio. Vio como se abrían las nubes, justo encima del puente que cruzaba el río. El día se hizo noche sobre su cabeza y una gran masa de acero impactó sobre el puente.


"Bicycle races are coming your way
So forget all your duties oh yeah!
Fat bottomed girls they'll be riding today
So look out for those beauties oh yeah
On your marks get set go
Bicycle race bicycle race bicycle race
Bicycle bicycle bicycle
I want to ride my bicycle
Bicycle bicycle bicycle
Bicycle race"

Dejó de correr para levantar la vista y observar lo que parecía una gran nave espacial de color gris y negro chocando contra el mayor puente de la ciudad mientras decenas de coches caían al agua antes de pararse para que sus ocupantes huyeran despavoridos. Todos huían menos él. Estaba paralizado, quizá era la curiosidad o quizá otra cosa pero no podía apartar la vista de aquello. Por ello empezó a acercarse lentamente. Casualmente una abertura había quedado cerca de la ribera de su lado del río. ¡Quizá habría supervivientes! ¡y seguramente serían extraterrestres! Nada se le antojaba más excitante.


"You say coke I say caine
You say John I say Wayne
Hot dog I say cool it man
I don't wanna be the President of America
You say smile I say cheese
Cartier I say please
Income tax I say Jesus
I don't wanna be a candidate

For Vietnam or Watergate
Cos all I want to do is" 

Entró. Era un pasillo muy largo e iluminado de forma irregular. El choque había desprendido algunos de lo que parecían paneles luminosos, otros parpadeaban, pero el suelo era uniforme. Ascendía. Llegó a una bifurcación, dudaba del camino a seguir.

"Bicycle bicycle bicycle
I want to ride my bicycle bicycle bicycle
I want to ride my bicycle
I want to ride my bike
I want to ride my bicycle
I want to ride it where I like"

Y lo vio. Estaba quieto, de pie, en el pasillo de la izquierda y lo estaba mirando. No era como esperaba. Era rubio, alto, de piel muy clara. Vestía un mono plateado, brillante, de una pieza. Pero era humano, completamente humano, al menos aparentemente. Estaba quieto, sereno y serio. Lo miraba fijamente, se miraban fijamente. Entonces se movió. Miró una puerta que había a su izquierda, o lo que quedaba de ella. Se volvió para mirarlo a él y entró en la abertura, evidentemente esperaba que lo siguiera y lo hizo, subió por el pasillo hasta la puerta.


 Bicycle Race - Queen
 

1 comentario:

Debido al aumento de bots y de publicidad indiscriminada, los comentarios serán moderados.